PUBLICIDAD

ACCESO MIEMBROS

NIF
Formato: 00000000-A ó A-00000000-A
8 dígitos y letras mayúsculas
Contraseña

He olvidado mi clave

Buscar en ache

Búsqueda avanzada

logo@ACHEtweets

VI Congreso de ACHE - Información



Presentación

En junio de 2014 tendrá lugar el Congreso Trienal de la Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural (ache), uno de los más relevantes encuentros internacionales para profesionales y especialistas en el campo de las estructuras. El excelente nivel técnico viene avalado por las anteriores ediciones.

La misión fundamental del Congreso es, por un lado, dar a conocer los avances, estudios y realizaciones que se han producido recientemente en el ámbito estructural, tanto en la Edificación como en la Ingeniería Civil e Industrial. Por otro, el Congreso constituye la mejor plataforma para exponer las actividades de nuestra Asociación a sus miembros y amigos, y a toda la sociedad a cuyo servicio se encuentra ache, realizando una labor de difusión técnica sin ánimo de lucro.

Al igual que en los últimos congresos, ache considera fundamental la participación de ingenieros y arquitectos jóvenes, lo que se fomentará mediante una reducción de sus cuotas de inscripción. Se aplicará también a los estudiantes, para los que el Congreso supondrá un magnífico complemento a su formación y la ocasión de participar en el concurso que se convocará y cuyo premio se entregará durante el desarrollo del evento.

La sede elegida en esta ocasión es Madrid, cuyas obras de ingeniería y edificación realizadas durante la última década constituyen un hito internacional. Este hecho, unido a su tradicional hospitalidad y a sus excelentes medios de comunicación, hacen de esta ciudad un punto de encuentro privilegiado.

Temas del Congreso

La exposición de avances, estudios y realizaciones estructurales abarcará aspectos relativos a los materiales, la tecnología, el análisis, la construcción, el control, la durabilidad, la reparación y refuerzo, la gestión, el mantenimiento y el ciclo de vida de las estructuras.

ache convoca a investigadores, docentes, fabricantes de materiales y equipos, proyectistas, técnicos de administraciones públicas, constructores, organismos de control y empresas de mantenimiento a participar a través de la presentación de trabajos y de la intervención en las sesiones, los debates y las actividades que recogerá el programa.

Las contribuciones se clasificarán en cuatro grandes grupos, de acuerdo a su carácter:

  • Investigación y desarrollo
  • Innovación y transferencia tecnológica
  • Proyectos y realizaciones
  • Gestión de estructuras

En el VI Congreso se fomentará el intercambio de experiencias y puntos de vista, potenciándose los coloquios y debates paralelos a las sesiones de ponencias y pósteres. La necesidad de innovación tecnológica, esencial en una coyuntura marcada por la internacionalización y la competitividad, exige que ache promueva durante el Congreso la conexión entre profesionales e investigadores, tanto en la Edificación como en la Obra Civil.

Asimismo, se anima a las empresas del sector a presentar sus novedades y avances en la exposición comercial paralela, organizada con el objetivo de ofrecer un conocimiento más directo de las nuevas posibilidades y técnicas de construcción de todo tipo de estructuras.

Investigadores, docentes, fabricantes de materiales y equipos, proyectistas, directores de obra, constructores, organismos de control y de normalización, y empresas de mantenimiento se darán cita para poner en común los avances y novedades producidos en el campo de las estructuras de hormigón y mixtas. Para ello, se pretende que las presentaciones se organicen de forma que exista el necesario intercambio entre los especialistas en los distintos temas.

Desde aquí queremos convocar a todos los colectivos anteriormente mencionados a participar de forma activa en este Congreso, tanto con la aportación de comunicaciones, como con su presencia en las Sesiones Técnicas y en los debates, que se espera que sean de una gran riqueza.

Asimismo, se anima a las empresas del sector a presentar sus novedades y avances en la exposición comercial paralela, que permitirá tener un conocimiento más directo de las nuevas posibilidades y técnicas de construcción de todo tipo de estructuras.

Lugar y fecha

El Congreso tendrá lugar del 17 al 19 de junio (modificado del 3 al 5 de junio) de 2014 en:

E. T. S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Universidad Politécnica de Madrid

Avda. Profesor Aranguren, s/n (Ciudad Universitaria)

28040 - Madrid

(Metro: Estación Ciudad Universitaria - Línea 6)

Exposición comercial

Durante la celebración del Congreso se prevé organizar una exposición comercial, en la que empresas y organismos puedan presentar sus productos, actividades, innovaciones y desarrollos.

Asamblea anual de ache

Durante la celebración del Congreso tendrá lugar la Asamblea Anual de ache, que se convocará de forma independiente en los plazos habituales.

Direcciones de interés

Secretaría de ache y del Congreso

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Laboratorio de Estructuras (sótano 2°)

Avda. Profesor Aranguren s/n (Ciudad Universitaria)

28040 - Madrid

Teléfono: 91 336 66 98

Fax: 91 336 67 02

Correo electrónico: congresomadrid2014@e-ache.com


Folleto Congreso
Copyright © 2018 Asociación Española de Ingeniería Estructural
 

E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos · Laboratorio de Estructuras · Avda. Profesor Aranguren s/n · Ciudad Universitaria · 28040 Madrid
Tlf: 91 336 66 98 · Fax: 91 336 67 02 · info@e-ache.net