PUBLICIDAD

ACCESO MIEMBROS

NIF
Formato: 00000000-A ó A-00000000-A
8 dígitos y letras mayúsculas
Contraseña

He olvidado mi clave

Buscar en ache

Búsqueda avanzada

logo@ACHEtweets

Jornada Técnica 2018 - Presentación


Tal y como establecen los estatutos, el fin de ACHE es “fomentar los progresos de todo orden referentes al proyecto, la construcción, el mantenimiento y los trabajos de investigación de las estructuras de todo tipo de obras civiles, industriales y de edificación, cualquiera que sea su material constituyente, así como fomentar la participación española en asociaciones análogas de carácter internacional”. Es por tanto que ACHE ha pasado a denominarse como la Asociación Española de Ingeniería Estructural, dejando atrás el antiguo nombre vinculado históricamente sólo al hormigón estructural.

Desde entonces ACHE ha abierto sus puertas, si cabe con mayor fuerza, a todo tipo de estructuras, pero sobre todo a las estructuras metálicas y a las mixtas.

Esta jornada técnica anual, no pretende sino seguir fomentando la difusión y el debate de la tecnología española, a la vanguardia mundial, en lo que respecta a la concepción, el proyecto, la ejecución, la reparación y el refuerzo de las estructuras mixtas.

Desde inicios de los años 70, España ha sido pionera en el desarrollo de las soluciones mixtas no sólo en grandes puentes, sino también en estructuras más convencionales y en todo tipo de obras de edificación.

Han pasado muchos años desde que José Antonio Fernández Ordóñez y Julio Martínez Calzón introdujeran el concepto de la doble acción mixta en España, y desde no hace tantos empiezan a adaptar nuestra tecnología en países vecinos como Francia y Alemania.

En esta jornada hemos intentado reunir a un buen número de expertos que han desarrollado gran parte de su carrera profesional en la enseñanza, pero sobre todo en el proyecto, la ejecución y el control de ejecución de las estructuras mixtas. Nuestra idea ha sido presentar su evolución, pero sobre todo, el estado actual y el futuro próximo de la técnica en construcción mixta, en puentes de carretera y ferrocarril de alta velocidad, en obras nuevas de edificación y en refuerzos y reparación de estructuras, donde las soluciones mixtas son en ocasiones imbatibles.

Esperamos que esta jornada logre el objetivo de acercar un poco más esta tecnología a la comunidad técnica y esperamos que, en virtud de lo que dicen los estatutos de ACHE, podamos hacer en próximos años alguna jornada dedicada a nuevos materiales.


Miguel Ortega Cornejo
Presidente del Comité de Eventos de ACHE

Copyright © 2018 Asociación Española de Ingeniería Estructural
 

E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos · Laboratorio de Estructuras · Avda. Profesor Aranguren s/n · Ciudad Universitaria · 28040 Madrid
Tlf: 91 336 66 98 · Fax: 91 336 67 02 · info@e-ache.net