PUBLICIDAD

ACCESO MIEMBROS

NIF
Formato: 00000000-A ó A-00000000-A
8 dígitos y letras mayúsculas
Contraseña

He olvidado mi clave

Buscar en ache

Búsqueda avanzada

Hormigón y Acero - Presentación de artículos


La presentación de contribuciones para publicación en la revista está abierta a todos los técnicos o científicos interesados en publicar y divulgar sus experiencias y conocimientos u opiniones, sobre diferentes aspectos de las estructuras y sus materiales.

Las contribuciones, según su extensión y profundidad, podrán clasificarse como Artículos, Comunicaciones y Comentarios o Notas.

Los Artículos constituyen la base de la revista y podrán referirse a estudios y trabajos de investigación, proyectos y realizaciones, o aspectos relacionados con la explotación, mantenimiento, rehabilitación o demolición de las estructuras. Básicamente, deberán contemplar aspectos científicos y técnicos de las estructuras, pero también podrán referirse a aspectos estéticos, socio-económicos o ambientales de las mismas.

Además de los Artículos, podrán presentarse otras contribuciones más breves para su publicación en la sección del Rincón de ACHE. Estas contribuciones podrán ser comentarios a artículos publicados anteriormente en la revista, recomendaciones, revisiones de normas, etc.

Solo podrá solicitarse la publicación de Artículos que no hayan sido previamente publicados o que no estén en proceso de revisión en otros medios de difusión.

Todas las contribuciones recibidas que cumplan con los requisitos de recepción exigidos serán sometidas a una evaluación ciega por al menos dos revisores independientes. Estos revisores podrán ser miembros del Consejo Científico Asesor, dependiendo de las circunstancias, aunque normalmente el Vocal Coordinador de Evaluación de Originales requerirá la intervención de expertos en la materia tratada por el artículo, que podrán ser ajenos a dicho Consejo. Estos expertos podrán ser miembros de las Comisiones Técnicas de la Asociación o tener cualquier otra procedencia

Como consecuencia de esa revisión, el Comité de Redacción decidirá sobre la aceptación o no de la contribución presentada para su publicación en Hormigón y Acero. En caso de aceptación, ésta podrá estar condicionada a que el autor realice los cambios que, a juicio del Comité, deban efectuarse para que la contribución pueda ser finalmente publicada en Hormigón y Acero.


Normativa de presentación de artículos.

Envío de artículos originales.

Copyright © 2013 Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural
 

E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos · Laboratorio de Estructuras · Avda. Profesor Aranguren s/n · Ciudad Universitaria · 28040 Madrid
Tlf: 91 336 66 98 · Fax: 91 336 67 02 · info@e-ache.net